Hola aqui quisiera reseñar algunas de las actividades que hasta el momento hemos realizado con los estudiantes y que han sido de gran apoyo en las clases y fuera de ella.
He llegado a la clase y les comento a los niños sobre esta idea de escribir sobre lo que vayan ellos trabajando en las clases. Asi ellos al final del año escolar han de tener un portfolio de todas las actividades tematicas que han tenido la oportunidad de consultar, desarrollar, aprender, leer y muchas otras cosas que hacen parte de las actividadaes diarias de la clase de ingles.
Les llevo ademas un modelo de portfolio, hecho con solo dos octavos de cartulina pegados con un gancho legajador ,decorado a mi gusto con stickers y con un nombre que tambien es de libre escogencia por los niños y como resultado tengo un producto que han hecho ellos mismos ( y las mamitas jjeje). Aqui les comparto una foto de algunos de los trabajos hechos:
Al dia siguiente ya algunos niños lo llevaron y que maravillas de trabajos, han usado fomi, cartulina, pasta dura, carpetas sencillas y cada uno la ha decorado a su manera o con la ayuda de su mami.
And…well let’s to work.
La primera actividad que se realizo fue producto de una unidad de aprendizaje en el aula que giraba en torno a la descripcione de las personas. Con esto en mente cada niño hizo su propia descripcion y la de un miembro mas de su familia, colocando la foto respectiva. Aqui les muestro un ejemplo de los trabajos elaborados…
Hubo niños que hicieron el trabajo con una increible facilidad, en minutos, mientras que algunos otros debieron hacer varios intentos hasta obtener un resultado exitoso. Todo ello, bajo la orientacion del docente lo que facilita que ellos puedan expresar dudas o nueva ideas que puedan enriquecer la actividad. Algunos otros agregaron nuevas frases a las sugeridas para la actividad lo cual es indicativo de la enriquecedor que puede ser este tipo de actividades para el fortalecimiento de las habilidades en los niños.
Otra actividad que se ha realizado ha sido la de hallar palabras o frases en inglès en nuestro entorno. Los niños han de buscar en los lugares que visitan como el centro comercial, el cine, un restaurante, el supermercado o tambien en medios como la television, los video juegos y otros.
Esto con el proposito de mostrarle a los niños que el aprendizaje de este idioma es necesrio pues cada dia seran mas las palabras o frases que ellos pueden ver, escuchar o leer a su alrededor y cada dia el numero de hablantes tambien aumentara, lo cual nos lleva a creer que el dominio de este idioma se convierte en una necesidad de vida para estar a la altura de los actuales cambios mundiales.
Con esta activida se ha presentado alguna dificultad y ha sido que los padres al pretender ayudar a sus hijos han elaborado oraciones; asi que ha sido necesario explicar y hacer las correciones pertinentes para que en verdad sean oraciones y frases reales de lugares especificos que los niños sepan que son reales y no creadas o sacados de un texto.
Actualmente se esta trabajando una nueva actividad, producto de una unidad de aprendizaje de la clase: los quehaceres domesticos y actividades de tiempo libre. Con este tema los niños han de tomarse fotos de ellos mismos y algun miembro de su familia en los que se vean realizando este tipo de actividades. Luego han de describir las que realiza cada uno en la foto. Con ello los niños han de utilizar el presente simple para describir el quehacer domestico que se realiza y el presente progresivo para describir lo que se hara en el tiempo libre. He aqui una muestra del trabajo:
Muchos niños han realizado la actividad en la clase bajo orientacion de la docente, lo cual me parece maravilloso pues ellos solos idean lo que escribiran, y hacemos las correciones necesarias en el momento oportuno.
Claro esta , que esto con los niños que lo hacen inmediatamente en la clase ;otros no los siento motivados o no se sientes confortables con la clase y debe buscar ayuda con compañeros o en la casa. Espero encontrar la manera de despertar mayor interes en este tipo de actividades.
Bueno yo inicie motivando a los niños acerca de utilizar fotos de ellos mismos o algun familiar para el trabajo, sin embargo finalmente algunos pegaron y hasta han dibujado, debido a la dificultad de algunos para tener acceso a este tipo de herramientas tecnologicas. No obstante les animo a que este tipo de dificultades no nos puede detener el proceso de aprendizaje.
Bueno espero sus comentarios. Muy pronto seguire compartiendo mas de mis experiencia con los niños.
Muy pronto les compartire los resultados de esta actividad tambien.
hola mis ana le habla luisa de 4a quiero saber como boy en ingles como antes no prestaba atencion a la clase la paraba molestando y haciendo desorde
cuando usted se iba abeces a fuera era la unicad que
molestaba en el salon de clase yo no memerecia la
rifa que uated y so la que se lo merecia era
Jennifer Caraballo e lla si selo meresia pero yo con la mano en el corazon
no melo meresco
que tenga un feLIZ DIA ADIOS
Gracias`por escucharme mis ANA
no soy lo que ustedes piensas